SUN5A-2015

 

 

 

 

 

RESUMEN-INFORME SUN5A-2015: ILUMINANDO LA

 

OSCURIDAD

 

 

 

 

Montevideo 31
de Diciembre del 2015

 

El SUN5A continúa trabajando para reglamentar el ejercicio de la profesión, el 14 de julio  del 2015 el SUN5A volvió a presentar ante la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes el proyecto original con algunos agregados cuantificados que hacen a la calidad de atención alimentario nutricional, que han sido consensuado a nivel nacional  (Repartido N°174 del 14/7/15 - link 1) .

El SUN5A ha venido recorriendo desde el 2012 un proceso participativo de confección de un Proyecto de Reglamentación del Ejercicio Profesional, de forma sistemática nos venimos reuniendo con varios legisladores de los partidos políticos con representación parlamentaria, en aras de presentar a los Señores/as Legisladores/as, Diputados/as el Anteproyecto de Ley de Reglamentación de la Profesión del Licenciado/a en Nutrición. Fruto de diversas gestiones presentó la propuesta ante la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social de la Cámara de Representantes Carpeta No 2478 de 2013 - Repartido N°1213, Agosto de 2013)-  (ver link 2)
 El proyecto fue sometió al análisis parlamentario, modificado y aprobado en Cámara de Representante (Carpeta No 2478 de 2013 - Texto proyecto original - Repartido No 1213) presentado por la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social. Finalmente los tiempos parlamentarios impidieron culminar el proceso en la pasada legislatura habiendo sido retomado el tema en el presente año. (ver link 3) 

El SUN continúa comprometido en mejorar la calidad de atención de la población hospitalaria, los Servicios de Alimentación de las Instituciones del País y la Comunidad en su conjunto. Queremos asimismo elevar la calidad Alimentario - Nutricional y colocarnos a la altura de lo Solicitado a la Comisión de Salud de la Cámara de Representante, que proceda con los trámites correspondientes a efectos(de abordar la presente propuesta) de que se apruebe la regulación del ejercicio profesional del Licenciado en Nutrición con los aportes sugeridos por el SUN5A.

 

 

 

 

Cogobierno

 

Pedido de renuncia a Directora EN Norma González

 

Pedido de renuncia orden de egresados-Sun5a PDF Descargar

 

También adjuntamos pedido de renuncia del orden estudiantil-CEN PDF Descargar

 

2 de 3 ordenes le pidieron la renuncia a

 

Norma González

 


Escuela de Nutrición y su centro de posgrado implementará propuesta de 5 de Agosto. ECNT. Fecha de inscripción, descarga de ficha de inscripción, todo en este link. Recordemos que en al anterior edición, por ejemplo, si tenias más de 3 años de egresado pagabas 3300 pesos por mes, con menos de 3 años 2200. 5 de Agosto elimina las categorías entre colegas y todo es más accesible. Si se anotan 40 personas el costo será de 1150 pesos. info y ficha de inscripción aquí 

 

 

 

Además de la nueva implementación para el acceso a los posgrados, además del plan nacional de agroecología, además de la liberación de trabajos finales de carrera, los egresados presentaron una gama de temas para ser abordados por la institución: 
Cátedra de Soberanía Alimentaria, Doble turno, Fondo solidaridad, Abordaje académico de las condiciones laborales adecuadas del lic. Nutrición para desempeñarse en sus aéreas respectivas de trabajo, reglamentación de la profesión. genética y nutrición, deporte y nutrición, abordaje de temas alimentarios sensibles a nivel social: Consumo de carnes, lácteos, soja transgénica, suplementos para deportistas, suplementos nutricionales vitamínicos, etc. Cogobierno desde lo curricular y herramienta democrática institucional, evaluación y propuestas para posgrados, evaluación docente. Plataforma online –media-, es decir, de vídeos, donde los docentes, estudiantes y egresados hablen sobre las jornadas institucionales, sobre extensión, sobre las temáticas de la institución.

 

5 de agosto en el 2015. El video también juega con el símbolo de 5 de agosto, que es la diosa del amor, maternidad,...

Posted by Antropología Nutrición on jueves, 24 de diciembre de 2015
 

 

Inicio